2 jun. 2010

Synergy+, un teclado y un ratón para dos (o más) ordenadores

    Es probable que muchos tengáis un par de equipos en vuestra mesa, y que controléis cada uno con sus respectivos teclados y ratones, pero hay formas de hacer más cómodo ese manejo para centralizar recursos y no tener que estar saltando constantemente de uno a otro.


    Una de las soluciones más conocidas son los switches KVM, que permiten solventar el problema con un periférico al que conectamos los dos monitores, ratones y teclados (sean USB o PS/2), y que luego se enchufan a la pantalla, teclado y ratón con los que queremos controlarlo todo. Pero estas aparatosas soluciones no son necesarias, ya que tenemos ante nosotros un desarrollo software que evita todas esas molestias.

    Se trata de Synergy+, un proyecto que nació a partir del proyecto original, llamado Synergy, y que llevaba años sin ser actualizado. Afortunadamente un equipo de programadores retomó el proyecto para rebautizarlo y ofrecer una solución que es interoperable en diversas plataformas, y que permitirá que con el mismo ratón, teclado podamos controlar varios equipos, incluso si tienen sistemas operativos distintos como Linux, Windows y Mac OS X.

    El único requisito que será necesario es el de contar con una red de área local (LAN) a la que estén conectados tanto el equipo que funciona como servidor (con el ratón y teclado que manejaremos) como los equipos que funcionan de clientes, que no necesitarán ni ratón ni teclado.

    En LinuxJournal nos hablan de una aplicación que tiene ciertas limitaciones en materia de seguridad (no ofrece autenticación o cifrado de los datos), pero es posible añadir dichas opciones con soluciones como SSH/OpenSSH. También destaca el hecho de que Synergy+ funcionará incluso para aquellos usuarios que tengan configuraciones con dos monitores, que darán como resultado una pantalla que será una “combinación” de ambos escritorios.

Fuente: http://www.muylinux.com/2010/06/01/synergy-un-teclado-y-un-raton-para-dos-o-mas-ordenadores

0 comentarios:

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP