9 jun 2010

Compartir la conexión a internet del portátil por el puerto ethernet

          Compartir la conexión de internet, es algo muy útil dentro de nuestros sistemas, por ejemplo, podríamos utilizar la tarjeta ethernet de un portátil con conexión a internet, para conectar ahí la videoconsola, o una cámara ip, etc ... y esos dispositivos se conectarían a internet como si estuviéramos conectados al puerto de un router.
          Las instrucciones son bien sencillas:

Paso 1: Editar las conexiones de red
          En tu panel superior, al costado del reloj y los iconos del sistema, verás el indicador de red. Cuando estás conectado al wireless, te aparece un icono que te muestra la fuerza de tu red. Clic derecho en este icono y luego clic en "editar conexiones".

Paso 2: Editar las configuraciones de Ethernet
          En la ventana que acabas de abrir, asegúrate que estés en la pestaña "cableada". Luego selecciona la conexión "Auto eth0" y clic en "editar".
Alternativamente puedes crear una nueva conexión dando clic en "Añadir" pero me parece más simple cambiar la que está por defecto. Sólo asegúrate de recordar lo que estás cambiando en caso de que alguna vez quieras usar la red cableada, ya que tendrás que regresar a como estaba para hacerlo.

Paso 3: Configurar para Compartir
          Aquí es donde empieza un poco la confusión, pero no te asustes, no es tan malo. Dale clic en la pestaña "Ajustes de IPv4". A lado de la palabra "Método" hay un menú desplegable en el que deberás escoger la opción "Compartida con otros equipos".

          Reinicia tu computadora. Asumiendo que toda esté correcta deberás entonces poder conectar cualquier computadora a Internet a través del puerto Ethernet.

fuente: http://comulinux.blogspot.com

0 comentarios:

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP