13 abr 2010

HTC Desire a fondo: Análisis y review

        Ahora mismo hay dos móviles que son los más deseados del mercado, uno es el Nexus One, y otro este, el HTC Desire, su hermano gemelo. Su características técnicas son absolutamente iguales salvo por un par de detalles que comentaré, y por supuesto que el Desire viene con la interfaz Sense que desarrolla HTC y que potencia el aspecto social de Android.

Hardware: La caja, los materiales, su configuración

        Para empezar, la caja es pequeña y discreta y dentro trae lo necesario y poco más. El cargador miniusb con adaptador a la corriente (el cable es de un metro, no como otros que apenas llegan a los 60 cm) y los auriculares que son de bastante calidad y muy discretos, como todo el terminal. El móvil y la sensación que da al verlo por primera vez, es de elegancia, simple en sus formas y compacto. La parte trasera es gomosa (de goma) con tacto agradable y con un buen agarre. El problema viene con la cámara que sobresale en las formas, pero por suerte, en la tapa posterior extraíble, tiene un plástico protector de la lente. Otra cosa, es la entrada usb, algo cuadrada, pero al estar en la parte inferior, no molesta al agarre. Se ha criticado que la situación de los botones esté muy cercana al final del terminal y al extremo inferior, pero desde luego están muy bien colocados, minimalistas y accesibles. Y en esto es diferente al Nexus, con botones táctiles, que no siempre responden del todo bien, sin embargo estos, físicos, salvo que los rompas, siempre aciertas al pulsarlos. De izquierda a derecha: El de Home, que también sirve para ver los programas en background o los últimos a los que hemos accedido, el botón menú, para desplegar las opciones de las aplicaciones y ajustes, el pad óptico (del que ahora hablaré más pormenorizadamente) y el doble botón de retorno o atrás y el de búsqueda, tan tan útil y poco valorado. El botón de encendido y apagado está en la parte superior, pero en la parte izquierda, lo que dificulta su desbloqueo (ya que se desbloquea la pantalla pulsándolo). Como ya sabéis también tiene entrada minijack 3,5mm para los auriculares y el altavoz es grande, potente y con buena calidad. Los botones de subir y bajar volumen, en la parte izquierda y a un lado, muy bien puestos y con buen tacto.

Diferencias con el Nexus One

        Las diferencias que comentaba con respecto al Nexus se dividen entre las de Software, que uno tiene la interfaz nativa de Android 2.1 y el otro la del HTC, Sense. Las que derivan del hardware son las mencionadas de los botones, y el pad óptico , que pese a mis reticencias al respecto, he de decir que su funcionamiento, es exquisito, y no solo eso, sino que ahora además podemos estar seguro de su durabilidad en el tiempo. Sin duda un acierto. Otro detalle, que no llama la atención es que el Desire no tiene conectores para un posible Dock como el Nexus. La pantalla pese a ser de 3,7 pulgadas y ensuciarse como cualquier cristal, seguramente tenga algún componente para evitar la suciedad, ya que por ejemplo, comparado con el HTC Magic,se ensucia menos, pero eso no quita, que se ensucie de dedos o cuando nos lo apoyamos en la cara para hablar (si, todo ser humano desprende algo de grasa de la cara).

        Por último, destacar otro aspecto negativo, que la batería impide poder extraer la tarjeta SD, sin tener que quitarla, es decir, apagando el móvil. Error.

Detalles y Características: La máxima potencia del mercado

        No es un móvil deseado simplemente porque sea visualmente bonito, o porque tenga Android 2.1, sino también porque en el interior posee el procesador y la RAM más potentes de los móviles que se comercializan en la actualidad. Concretamente un procesador Snapdragon de 1Ghz, una memoria RAM de 576 Mb con 512 de ROM y con una batería de 1400 mah. Además, aderezado con una pantalla de 3,7 pulgadas AMOLED, sin duda el tamaño ideal, (más grande no agarraríamos el móvil, sino que los sostendríamos, y esto para su propia seguridad, no es lo mejor) Además de todas las conexiones Bluetooth, Wifi, GPS, HSDPA y GSM que ya conocemos y son comunes a todos los smartphones modernos. No le falta nada.

        De estos aspectos, los que se notan son: La velocidad del procesador y la RAM, que son absolutamente indescriptibles y brutales, no se me ocurren otros calificativos para toda esa potencia a la hora de instalar apps, ejecutarlas, cargar páginas, jugar a juegos, tener aplicaciones en background (da igual su calibre, da la sensación de poder con todo) y cualquiera de las operaciones que podemos hacer con el móvil, que ya son prácticamente las mismas que con un ordenador portátil salvando la potencia entre uno y otro. A cualquiera que le enseñes el móvil, si lo manejas con soltura, se quedará boquiabierto y te dirá que tienes el ordenador en el bolsillo, de hecho, la carga de págs en el navegador, con la misma velocidad de conexión que mi vieja Magic, es mil veces mejor, tan buena, que carga mejor y más rápido que en el ordenador de mi madre, con eso digo todo. Y si no os lo creéis, mañana lo veréis en la videoreseña que he preparado.

La cámara de fotos, la batería y otras cuestiones de interés

        La cámara de fotos tiene 5 megapíxeles, pero llegados a un punto eso es lo de menos, y este es uno de esos casos, ya que a pesar de ser bastantes, y por encima de la media del mercado, hay algunos otros con más, pero es dudoso que mejor calidad que la que arroja esta pequeña cámara con flash led incorporado, que para colmo, funciona de manera excelente, dando una textura a la fotos bastante natural pese a ser un flash incorporado, y con bastante potencia lumínica. Sin duda, ha sido toda una grata sorpresa la cámara, y no es de extrañar, cada vez más, el contenido multimedia, vídeos y fotos y música, son uno de los atractivos para los usuarios. Para ver algunas de las fotos que he hecho con el terminal: Aquí. El video que graba es bastante bueno, pero estoy seguro que podría ser mejor, aquí os dejo un link con un ejemplo que grabé. Por suerte, se ha comentado que es posible que soporte grabación en Divx a 720p este terminal, lo que lo convertiría en un aparato muy muy jugoso.

        La Batería, como ya he comentado es de 1400 mah, es decir de bastante capacidad, pero lo importante aquí es ver cómo gestiona el consumo, y nuevamente me he quedado sorprendido con HTC, ha conseguido un gasto moderado con ese procesador que lleva, tan moderado que con un uso muy muy intensivo te dura un día, sino, dos días, superando la barrera de día y medio a la que llegan los smartphones normales con un uso discreto. Añadir además, que posee Radio FM así como un paquete de aplicaciones preinstaladas, como Quickoffice, (un visor de documentos) y muchas otras

        Otro detalle a destacar del móvil es la manera de manejar los 7 escritorios, y es que haciendo un gesto multitouch “de pinza” se despliegan en miniaturas las y pantallas donde podemos ver todo lo que tenemos en cada una, y esto, lejos de ser algo muy vistoso es de las mejores características del terminal, te da una velocidad de acción entre pantallas y aplicaciones nunca vista antes.

Conclusión y experiencia

        Es casi un netbook, está pensado para navegar con total fluidez y soltura, consiguiendo una experiencia máxima en ese sentido. Si es la primera vez que accedes a un teléfono de estas características creerás que has viajado al futuro y si vienes de un Magic o Smartphone similar con android o no, verás que esta es la nueva generación, un paso claramente superior.

        Obviamente, no es la panacea, he conseguido dejarlo “tonto” en algunos momentos dándole mucha caña (aunque me ha costado) y en realidad no aporta nada nuevo, por decirlo de algún modo, sólo, potencia, fluidez y garantías máximas de tener un móvil que responde siempre que quieras.

        Otro fallo, es el teclado, ya no sólo el de android, también el de HTC que la interfaz se incorpora, que a pesar de ser mejor que el nativo, no llega por ejemplo al de los iPhone, y eso se nota, se nota y es muy importante, porque es un nexo de comunicación importantísimo con nuestro aparato y con nuestros contactos. Por suerte, esto es android, y hay muchos teclados en el market que pueden mejorar al que viene, por ejemplo el Swype, pero eso es ya otra historia.

        El sabor de boca es el mejor que puede dejar un móvil, el mejor que he probado en mi vida, sin ninguna duda, una compra absolutamente recomendable. Y si tienes alguna duda, siempre puedes preguntárnosla.

        Gracias a SSMóviles por cedernos este terminal, donde podéis conseguirlo a un buen precio.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP